ActivARTE

Existen momentos de la vida que realzan el valor del resto, que resignifican todo lo anterior y nos catapultan al futuro con una visión clara y profunda. A veces uno no sabe cómo es que entró en estos procesos, pero luego es ineludible la necesidad de agradecimiento que provocan. Y es que hay decisiones que son más conscientes que otras, pero no por eso dejan de ser decisiones.

Por: Gabriela Gutierrez – Edulenguajes

En una época tan peculiar, transitando la cuarentena más larga de la historia, he tenido la suerte de haber sido invitada por una gran artista que conozco desde hace muchos años, Silvana Grosso; es así como me embarqué en una serie de encuentros cuya finalidad es tener una vida más creativa, reencontrarnos con el juego, la diversión, y conectarse con lo más puro del artista que cada uno lleva dentro.

Inspirado en el libro “El camino del artista”, de Julia Cameron, este taller nos encamina por un sendero que nos remonta a la infancia y que excede a los encuentros semanales por zoom, puesto que el acompañamiento, las frases, las charlas, las fotos, el aliento y las experiencias se comparten en el día a día de este viaje. Mencionaré algunas de las hermosas experiencias (debo aclarar que son personales y varían según las preferencias y la historia de cada individuo) que pude vivenciar en los últimos días: pintura, fotografía artística, juego, actuación, baile, contacto con la naturaleza, comidas y, especialmente, expresión escrita y plástica. Puedo afirmar que en muy poco tiempo incorporé hábitos que me acompañarán y enriquecerán mi existencia por mucho tiempo (y eso depende de mí, por supuesto).

A medida que aprendas a reconocer, alimentar y proteger a tu artista interior, empezarás a ser capaz de ir más allá del dolor y de una creatividad coartada. Aprenderás métodos para identificar y superar el miedo, para curar heridas emocionales y para fortalecer la confianza en ti mismo.

Julia Cameron, El camino del artista, Ed. Aguilar.

Uno de los aspectos más valiosos es que la aventura personal se comparte en comunidad, dándonos la posibilidad de conocer e interactuar con otros artistas, de modo que nos conocemos, impulsamos, crecemos y nos potenciamos entre todos. Y siempre está presente el empuje de Silvana, nuestra capitana: “Vos seguí pintando”.

Lo mejor de todo es que Activarte puede continuar, así que no quepo en mí de la alegría al enterarme de que en pocas semanas se abrirá “Escucharte”. Es un placer la espera, ya que estos días se poblaron de incentivos y proyectos, de ideas y de experiencias pendientes que me dejaron las semanas anteriores, ya que todos somos artistas en nuestros mundos, y descubrir nuestras propias galerías internas nos sirve para reconocer nuestro verdadero valor.

“Vos seguí pintando”.

Silvana Grosso, ActivARTE

Más información sobre Activarte aquí.

Silvana Grosso es Lic. en Administración de empresas, pero abandonó una exitosa profesión corporativa que desarrolló durante diez años, para dirigirse a la vocación de Coach Ontológica Profesional y Artista. También es docente en la Universidad de Tres de Febrero en la materia Gestión del Capital Humano y dicta talleres para animar a vivir una vida plenamente creativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s